viernes, 21 de diciembre de 2012

Nuevos Obispos para Iglesia Anglicana



Caracas, Distrito Capital, Diciembre 22, 2012. (Redacción Anglinews). La Iglesia Anglicana Latino-Americana (IAL), bajo la primacía del Arzobispo Leonardo Marin-Saavedra de Canada, con la asistencia del Arzobispo Metropolitano y Primado de la Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela Doctor Alexis Jose Bertis-Vargas, en compañía de otros obispos y del Presidente de la Iglesia Judía Mesiánica de la Republica Bolivariana de Venezuela Rabino Jorge Alberto Nehmer Guerra, y dentro de una sencilla ceremonia religiosa, en la Capilla de Nuestra Señora de Lima de Caracas (Propiedad de la Universidad Católica de Santa Rosa de Lima y ubicada al Final Avenida Baralt), ordeno y consagró a la dimensión apostólica a cuatro santos varones venezolanos, rectos y piadosos hombres de fe, como obispos para servir dentro de la Iglesia de Jesucristo dentro del territorio nacional de Venezuela. Como testigo ocular del suceso historico religioso, fue invitado a presenciar la ceremona religiosa, el obispo Tito Jose Salas-Becerra de nacionalidad venezolana. 


 
Los nuevos obispos son: The Rt Reverendo Luis Alberto Rondón (Obispo Diocesano Estado Mérida); The Rt Reverendo Carlos Alfredo Rivero (Obispo Diocesano Oriente Venezolano y Sufragáneo de IAPV); The Rt Reverendo Jylman Red Jurado Farfán (Obispo para Los Derechos Humanos de Venezuela y Auxiliar de IAPV; y Norberto García Mozo (Obispo Diocesano para Estado Zulia). Los nuevos obispos trabajaran en bien del amor y el servicio bajo la orientación internacional de la Iglesia Anglicana Latino-Americana y tendrán apoyo jurídico y eclesiástico de IAL Canada e IAL USA. 





Los 4 nuevos obispos anglicanos para Venezuela

¿Quien es el Presidente de la Iglesia Judía Mesiánica de la Republica Bolivariana de Venezuela de nombre Rabino Jorge Alberto Nehmer Guerra?
"Me llaman “traidor” porque acepté al Yeshua" - "Jesús es la Palabra encarnada, es la enseñanza viva, es la Torá que son las instrucciones que Dios le dio al pueblo". 











El El Rabino Jorge Alberto Nehmer Guerra, es participe y contempla la consagracon episcopal de los 4 (cuatro), nuevos obispos anglicanos para la Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela y los nuevos siete (7), Diaconos, como servidores del amor y servicio...


El rabino Jorge Nehmer se siente un gran afortunado de recibir el llamado de las alturas para su encuentro con Jesús, pero tuvo que ser una fuerza inexplicable y sobrenatural, la que lo levantara de su asiento y definiera su camino en sincronía con las enseñanzas del mesías; de lo contrario, su convicción hebraica lo hubiese mantenido sujeto al pacto de Moisés.


Aquella experiencia fue real, asegura Nehmer. Fue en la Iglesia Evangélica La Fe, en Maracaibo, a la que acudió a regañadientes y luego de una insistente propuesta que le hiciera un vecino italiano, evidentemente creyente. “Era una gran cruzada que había en la ciudad y el último día acepté ir pero sólo para complacer a mi amigo. Me puse al final de la fila y en el momento en el que el evangelista pasaba a preguntar quiénes querían aceptar al Señor, sentí como una gran mano por debajo que me levantó, fue una fuerza que me hizo reaccionar”. 


Corría la década de los setenta y a pesar de que su camino rabínico estaba lejos de comenzar, reconoce que sus raíces judías lo alejaban de cualquier tipo de enseñanzas vinculadas al plan de salvación que trajo Jesús al mundo. 


Nehmer nació en la capital zuliana hace más de 60 años, es hijo de padre alemán y madre judía española. Su bisabuelo era rabino y por ende su educación religiosa, aunque de una estirpe especial porque reconoce que es más lo que une a judíos y cristianos que aquello que los separa, no en balde es cofundador de algunas congregaciones judeo-cristianas en Venezuela y en la actualidad se atreve a decir que las conversiones en los seguidores del antiguo pacto, es cada vez mayor. 








El Rabino Jorge Alberto Nehmer Guerra, es participe y contempla la consagracon episcopal de los 4 (cuatro), nuevos obispos anglicanos para la Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela y los nuevos siete (7), Diaconos, como servidores del amor y servicio...


-¿Cómo hizo para convertirse en rabino en Venezuela?


-Yo no estudié el rabinato en colegios hebreos como los hay en la actualidad, en esos año no había. Sin embargo, mi abuela estaba muy preocupada por mi educación y dispuso que me metieran en el mejor colegio de Maracaibo: el colegio Gonzaga, de los católicos, un colegio de curas. 


Pero fue tiempo después que, por internet y con la ayuda de rabinos ortodoxos que me ayudaron sin importar mi condición, pude ser rabino. Para los judíos yo soy un traidor porque acepté al mesías Yeshua, pero los cristianos también me critican porque me señalan por estar bajo la Ley y no bajo la Gracia, entonces me atacan tanto mis hermanos de linaje como mis hermanos cristianos. 


-¿Cómo es batallar en medio de esta confrontación ideológica? 


-Es una batalla bastante difícil pero puedo seguir en Cristo Jesús que es quien nos fortalece, pero esas verdades es algo que el Señor nos ha llamado a llevar. 


-¿Por qué se mantuvo en la línea hebrea?

-Realmente por mi condición consanguínea pero no era religioso, iba unas dos o tres veces al año a la sinagoga y al Yonkinpur, pero vine a tomar en serio las cosas del Señor al convertirme en mesiánico o evangélico.

Por supuesto he tenido altibajos, pero como judío mesiánico me he logrado mantener y como rav (rabino) llevo nueve años, y hace 16 años fundamos la primera iglesia judía mesiánica, Bethel Ishadai. Posteriormente fundé la iglesia Beit Yaakov en Caracas, la cual presido actualmente. 




El Rabino Jorge Alberto Nehmer Guerra, es participe y contempla la consagracon episcopal de los 4 (cuatro), nuevos obispos anglicanos para la Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela y los nuevos siete (7), Diaconos, como servidores del amor y servicio...

-¿Por qué hay posturas que no aceptan esos puntos en común entre judaísmo y cristianismo?

-Creo que por ignorancia. En las raíces hebreas de nuestra fe hay sustento bíblico; la misma Palabra lo es y el cristiano va a las raíces hebreas constantemente. 


Hay indicios que indican que Jesús no guardaba el domingo, sino el sábado; Él no iba a la iglesia sino a la sinagoga, celebraba las fiestas y hacía todo lo que hacía un judío. Un cristiano cree en un “Jesús” que nació, vivió y murió como un judío. De dos pueblos, Cristo hizo uno. 


-¿Qué opina de los judíos ortodoxos? 


-Pienso que hay un mover en ellos. Son muchos los rabinos creyentes que guardan silencio. Esos rabinos saben que si reconocen públicamente que hubo un mesías, son sacados de las comisiones y privilegios de los que gozan. En el judaísmo, el que acepta a Jesús es echado.

-¿Una cuestión política los separa de la Gracia?

-No. Es filosófica. Ellos saben en el fondo que hay un solo Dios, con un propósito de salvación.

Es cuestión de ver que nadie le lanza piedras a un árbol si éste no echa frutos. Saben que el mesías es Jesús a pesar de que lo oponen. El pueblo judío tiene sus primeros representantes en los apóstoles Juan, Lucas, Marcos y Mateo, que eran los primeros en el pueblo mesiánico. 


-Pero ¿a quién esperan ellos entonces? 


-Al mesías, pero es una espera de muchos siglos y en aquella época esperaban a un hombre montado en un corcel blanco, con una espada para degollar a todos los romanos. Era una época de grandes tribulaciones y guerras; estaban subyugando al pueblo hebreo. 


Por eso necesitaban a un vengador con fuerza, a un libertador pero el que vino, trajo paz. Los judíos dicen que no trajo paz pero claro que lo hizo, porque vino a conquistar el corazón de la humanidad y mientras haya paz en el corazón, no importa lo demás. Si tenemos paz podemos dar paz, si tenemos amor podemos dar amor, y esa fue Su enseñanza. 


-¿Está creciendo la comunidad mesiánica? 


-Sí está creciendo pero con grandes contratiempos diría yo, porque por ejemplo, hay evangélicos que van y abrazan la Torá y al judaísmo, y empiezan a descubrir ciertas verdades que ignoraban. 


Hay evangélicos que por falta de conocimiento, comienzan a adoptar formas de fe erróneas y los que no saben distinguir, comienzan a incursionar en caminos equivocados como la numerología, la cábala, incluso a creer en la reencarnación, pero éste sería un tema muy largo de mencionar. 


Entre tanta confusión, suele pasar que los evangélicos terminan dejando el mesianismo, niegan que son judíos mesiánicos y hasta terminan negando al Yeshua y que incluso, que Él no es el mesías.

Por JLN: http://www.ekklesiared.com/




El Rabino Jorge Alberto Nehmer Guerra, es participe y contempla la consagracon episcopal de los 4 (cuatro), nuevos obispos anglicanos para la Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela y los nuevos siete (7), Diaconos, como servidores del amor y servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Constantino Fundador Catolicismo

El Dictador Romano Constantino I El Grande, fue el fundador del Catolicismo depravado e injusto romano. Este pasó a la historia como sanguinario, demente y asesino junto con los primeros obispos católicos romanos que hicieron parte de la mafia naciente del año 313, (ellos mismos asesinaron a Jesucristo con judíos y hebreos ladrones. Cristo jamás los aceptó en sus filas y ahora menos). Constantino y sus militares, masacraron con la complicidad de los jerarcas de la falsa Iglesia pervertida, la vida de millones de paganos y paganas (todas y todos hijos de Dios y ciudadanos romanos). La cruz que vio el malvado gobernante, fue una visión entregada por Satanás y armada por ángeles caídos con luz del infierno sobre el ruin firmamento de Roma. Esa cruz fue la misma cruz que usaron los egipcios y babilonios del pasado. La Madre de Constantino (de nombre Helena), fue una mujer sin escrúpulos. Por culpa de ella, la cúpula católica romana miserable, y los gobernantes con Constantino a la cabeza, cometieron genocidios, robos, atracos y estafas. La mayoría de los templos romanos de hoy, pertenecen a los antiguos paganos porque sobre esas propiedades usurpadas, construyeron y montaron sus ídolos y cada mentira de la farsa. El Constantino degenerado, nunca creyó en la fe de la Iglesia Católica Romana porque él sabía que junto a ellos había violado el Mandamiento de “No Matar”. (Éxodo 20). Cuando el asesino estaba en la vejez y portador de la enfermedad -demencia senil-, unos monjes depravados lo llevaron al rio y lo bautizaron en estado demente. Inmediatamente lanzaron la idea que el anciano decrepito se había arrepentido de sus pecados y que había abrazado la fe satánica romana, disfrazada de cristianismo del Cristo de Nazaret. Luego los romanos de Roma y los del medio oriente, lo llamaron santo al igual que la monstruosa mujer Helena (madre del difunto). Hoy la sangre de todos los paganos clama desde el cielo de Dios, justicia. Las propiedades robadas a ellos, serán destruidas y “no quedara piedra sobre piedra”…

La Gran Diferencia:

"Vosotros tenéis edificios de ladrillo y piedra, y nosotros conservamos la fe. Vosotros manipuláis con falsos medios de Comunicación y nosotros hacemos presencia con la Santa Palabra. Vosotros practicáis persecuciones, inquisiciones, asesinatos e injusticias y nosotros intentamos en sencillez vivir a plenitud el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo en medio de flaquezas humanas y pobrezas impuestas. Vosotros vivís en mansiones y palacios con el dinero que le pertenece al pueblo de Dios y nosotros oramos cada día por la conversión de vuestras almas y vuestros espíritus en humildad.


Vosotros habéis convertido la "Casa de Dios", en cueva de ladrones y nosotros pedimos al cielo del Todopoderoso vuestra salvación. Vosotros solamente trabajáis a favor de ricos, poderosos y de quienes se apoderaron de privilegios y oportunidades, nosotros esperamos con paciencia que entréis en razón y logréis el cambio de corazón y conducta antes del final de los tiempos. Vosotros odiáis, discrimináis, aplicáis racismo en vuestras mesas de muerte contra hijos e hijas de Dios, mortales humanos del planeta tierra y nosotros cada día aprendemos del Maestro de la Luz, a amar y/a servir sin distinción.


Vosotros estáis unidos a ejércitos asesinos y a gobiernos invasores, bendecís armas, hogueras con masacres y desapariciones y nosotros luchamos por construir la ciudad del amor con igualdad social hasta lograr la paz y el bienestar de todos los vivientes. La verdad es más cierta y aunque solamente Dios conoce los secretos de vuestros corazones y de vuestras intenciones, nosotros esperamos que vosotros oréis por nuestros pecados y luchéis por el equilibrio social con rectitud y dignidad. Nosotros podemos estar equivocados y vosotros podréis ser los santos escogidos por el “dios” que vosotros concibáis según vuestra Escritura"…


Católicos asesinos

En el año 314, inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia cristiana católica atacó a los paganos asesinandolos cuando se sintió poderosa con el respaldo del sanguinario Constantino. En el Concilio de Ancyra, se denunció el culto a la diosa Artemisa de la otra religión. En 326 Constantino ordenó la destrucción de todas las imágenes de los otros dioses, la confiscación de los bienes y se robó los templos paganos.


Ya en 319 había prohibido la construcción de nuevas estatuas de los dioses paganos y que no se rindiera culto a las existentes. Muchos templos paganos fueron destruidos por las hordas cristianas. Los sacerdotes paganos fueron asesinados a sangre fria (estaban desarmados), y sus propiedades usurpadas. Entre el año 315 y el siglo VI miles de creyentes paganos fueron asesinados.


No respetaron menores y menoras de edad. Aqui nacio el pecado católico y Dios les negó la salvación. Entre 316 y 326 se proclaman una serie de disposiciones que favorecieron al cristianismo católico frente a la religión tradicional (prohibición de las haruspicia, la magia y los sacrificios privados, exención fiscal a los clérigos cristianos, se otorgó jurisdicción a los obispos...), aunque el cristianismo católico no se conviertió en la religión oficial del Imperio romano hasta el Edicto de Tesalónica de 380.


En Dydima, Asia Menor, es saqueado el oráculo del dios Apolo y torturados hasta su muerte los sacerdotes paganos. También son desahuciados todos los paganos del monte Athos y destruidos todos los templos paganos de ese lugar. En el año 326, el emperador Constantino, siguiendo las instrucciones de su madre Helena, destruyó el templo del dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y muchos más de la diosa Afrodita en Jerusalén, en Afka en el Líbano, en Mambre, Fenicia, Baalbek, etc. En el año 330 el emperador Constantino robó todos los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia, para llevárselos y decorar su Nova Roma (Constantinopla). Su nueva capital del Imperio romano.


La Iglesia Católica Y Constantino derramaron mucha sangre inocente. Por eso que nos sorprenda si aun lo siguen haciendo con otros metodos de muerte. Que nadie llame santo a Constantino a los fundadores del catolicismo perverso porque fueron y son asesinos, estafadores y ladrones.